CONDICIONES GENERALES APLICABLES AL SERVICIO DE VENTA ONLINE DE PRODUCTOS DE PARAFARMACIA www.farmapas.es 

Las presentes condiciones generales de contratación regulan la prestación de los servicios de venta online de productos de parafarmacia, como cremas de cuidado facial y dermoestético, jabones, productos de higiene buco-dental, productos de cuidado capilar, cremas de protección solar, artículos primeros auxilios, fórmulas para el control de peso, complejos vitamínicos y nutricionales, alimentación y cuidado infantil, etc. No serán objeto de venta online productos farmacéuticos sin receta médica, sino exclusivamente productos de parafarmacia. Estos servicios que son prestados en la tienda online www.farmapas.es  constituyendo estas condiciones el marco jurídico que regula la relación contractual con el cliente de este servicio de venta online.

Como cliente del servicio de venta online de productos de parafarmacia, primero debe leer y aceptar las presentes condiciones generales de contratación, que además pueden visualizarse en todo momento por el cliente. Para dicha visualización y descarga, estas condiciones generales de contratación, están a disposición del CLIENTE, en la página principal  y en el apartado de carrito de la compra de la web www.farmapas.es 

IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES CONTRATANTES

Las presentes condiciones generales de contratación del servicio de venta online se suscriben, por una parte, por FARMACIA PASUCAL ESPINOSA, con CIF E01532076, dirección en PASEO DE LA ZUMAQUERA, Nº 23 BAJO, 01003 VITORIA-GASTEIZ - ÁLAVA - ESPAÑA, .Tf. de contacto 945149227 Email info@farmapas.es, en adelante VENDEDOR,  y por otra parte, en adelante CLIENTE, cuyos datos personales son los consignados por él mismo en el formulario de compra en adelante CARRITO DE COMPRA, que es de obligatoria cumplimentación.  Esos datos personales han sido introducidos directamente por el CLIENTE, por lo tanto el VENDEDOR entiende que son datos ciertos, veraces y actuales, el CLIENTE  acepta la obligación de facilitar únicamente datos veraces, exactos, vigentes y completos y de actualizarlos cuando sea necesario para que sigan siendo datos veraces, exactos, vigentes y completos.

El CLIENTE acepta que los datos que ha incluido en el formulario de inscripción son los datos veraces y exactos, aceptando que dicho formulario se reciba por el VENDEDOR para tramitar su pedido. El VENDEDOR dispone del plazo de 24 horas hábiles para enviar un email de confirmación de la recepción del pedido, en el que se confirma que  los datos personales del CLIENTE sean los correctos, con el objeto de rectificar o modificar los datos que se hayan proporcionado de forma errónea o incompleta, así como confirmar el tipo de producto que se ha elegido y el coste aplicable, incluyendo impuestos y costes de transporte. El plazo de 24 horas hábiles se aplica a días laborables (de lunes a viernes laborables), exceptuando fines de semanas (sábados y domingos) y exceptuando  días festivos y periodos de vacaciones o suspensión del servicio de venta online  (se especificará en la web el calendario de vacaciones y suspensión del servicio). El CLIENTE acepta que existan periodos de inactividad por cierre temporal de los servicios, periodos que estarán debidamente especificados mediante los correspondientes avisos en la TIENDA ONLINE. El CLIENTE acepta, con el envío del formulario de pedido, el tratamiento de los datos personales recogidos en el formulario. Conforme a la política de privacidad del sitio web www.farmapas.es , estos datos del formulario de pedido se recogerán para fines administrativos y de gestión de los pedidos, y se conservarán el tiempo necesario para el cumplimiento de obligaciones legales.

IDIOMA

Los servicios de venta online se proporcionan en ESPAÑA, siendo el territorio de aplicación de este contrato el territorio español. Tiene a disposición estas condiciones generales de contratación en idioma español, siendo el español el idioma preferente. El CLIENTE acepta expresamente que el idioma propio del contrato que le vincula al vendedor sea el ESPAÑOL como idioma del contrato. 

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Al cumplimentar el formulario de pedido  a disposición en el sitio web www.farmapas.es y  enviarlo, el CLIENTE acepta haber sido informado del tratamiento que se realiza de sus datos personales, en el mismo formulario de pedido. El CLIENTE puede ejercitar sus derechos de acceso, limitación, rectificación, cancelación, oposición o supresión de sus datos dirigiéndose por medio de correo postal a FARMACIA PASUCAL ESPINOSA, con CIF E01532076, dirección en PASEO DE LA ZUMAQUERA, Nº 23 BAJO, 01003 VITORIA-GASTEIZ, .Tf. de contacto 945149227  Email info@farmapas.es

CONDICIONES DE SERVICIO.

Estas condiciones generales de contratación se aplican al servicio de VENTA ONLINE de productos de parafarmacia, cualquier modificación en dichas condiciones generales de contratación, serán acompañadas de un aviso correspondiente para la consulta, lectura, archivo o descarga, por parte del CLIENTE, de forma que pueda conocer las condiciones específicas de contratación que sean aplicables y actuales en cada momento del servicio.

PRECIOS

El coste de cada producto aparece de forma específica junto a la imagen del producto, en el sitio web www.farmapas.es.  En dicha web se puede visualizar la imagen de cada producto, su precio así como elegir la cantidad de producto deseado. En el CARRITO DE LA COMPRA aparecerá el producto elegido, la cantidad final a abonar, incluyendo impuestos y costes de transporte. Se informa al CLIENTE que recibirá la factura en formato electrónico junto al producto, la aceptación de las presentes condiciones de venta implican el consentimiento expreso para la recepción de la factura electrónica.

GASTOS DE ENVIO

Adicionalmente, usted deberá abonar los gastos de envío de los productos que adquiera en www.farmapas.es. Los gastos de envío se encuentran indicados en la propia página web y variarán dependiendo del peso total del pedido y la dirección de entrega.

El precio total, incluyendo el IVA aplicable, y los gastos de envío (los cuales se mostrarán por separado al no estar incluidos en el precio de venta del producto) aparecerán en el formulario de realización de pedido para que usted pueda confirmar dicho pedido.

OBLIGACIONES RELATIVAS A LA CONSERVACIÓN DE LOS MENSAJES EN RELACIÓN CON LAS TRANSACCIONES REALIZADAS

Ambas partes,  se comprometen expresamente a la conservación de todas las informaciones que se realicen entre ellas, como pruebas de las transacciones realizadas electrónicamente,  durante el plazo de 12 meses siguientes a la finalización de la venta online. Pasado ese tiempo, la documentación será destruida, salvo la relativa a las transacciones económicas (facturación, transferencias bancarias) que serán almacenadas durante 4 años.

FORMACIÓN DE LA VOLUNTAD CONTRACTUAL Y VALIDEZ DEL CONTRATO

Las presentes condiciones generales de contratación pasarán a formar parte del contrato en el momento de aceptación por parte del CLIENTE, Por lo tanto, es necesario que el CLIENTE comprenda las presentes condiciones generales de contratación y que entienda que éstas son bastantes y suficientes para la exclusión del error en la formación del consentimiento. 

FORMA DE PAGO 

El CLIENTE puede elegir las siguientes formas de pago:

  • Pago mediante tarjeta bancaria
  • Pago vía PAYPAL.
  • Pago vía transferencia bancaria.

DERECHO DE DESESTIMIENTO

IMPORTANTE: El CLIENTE  acepta que EL VENDEDOR le informe, a través de estas condiciones generales de contratación, de sus derechos como consumidor y/o usuario, conforme a la Ley 3/2014, de 27 de marzo que modifica la legislación vigente para la Defensa de Consumidores y Usuarios (Ley 1/2007, de 16 de noviembre), así como conforme a la Ley 34/2002, de 12 de octubre, de servicios sobre la sociedad de la información y comercio electrónico.

Conforme a estas normativas, se informa al CLIENTE que, conforme al art. 102 de la Ley 3/2014, puede hacer ejercicio de su DERECHO DE DESESTIMIENTO, en el plazo de 14 días desde la recepción en el domicilio elegido del producto o productos que ha adquirido en la tienda online. El  CLIENTE podrá ejercitar el derecho de desestimiento utilizando el formulario que a continuación se le facilita, pinchando aquí: Formulario de desestimiento. El ejercicio del derecho de desestimiento se puede realizar en el plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto sin justificación alguna, únicamente enviando el formulario de desestimiento facilitado. Este formulario lo puede enviar cumplimentado por carta postal, a la dirección de FARMACIA PASUCAL ESPINOSA, con CIF E01532076, dirección en PASEO DE LA ZUMAQUERA, Nº 23 BAJO, 01003 VITORIA-GASTEIZ, .Tf. de contacto 945149227 Email info@farmapas.es . El uso del formulario no es obligatorio. Puede enviarnos por email su desestimiento al producto adquirido. Lea por favor las siguientes instrucciones:

  • Dispone de 14 días naturales desde la entrega de los productos adquiridos  para dicha devolución.
  • Como los productos son entregados embalados, precintados y sin montar, el CLIENTE se compromete a devolverlos en el mismo estado en que los recibió, siendo imprescindible que se realice la devolución de los productos sin montar, con su embalaje original y precintados.
  • Recibido el producto objeto de la devolución en el domicilio del VENDEDOR, éste dispondrá de 14 días naturales para la devolución de los pagos efectuados, en la misma forma y medio de pago que el que el CLIENTE ha utilizado para efectuar el pago inicial.
  • El coste de devolución de los productos como consecuencia del desestimiento generará gastos adicionales de transporte, aceptando el CLIENTE expresamente el cargo de dichos costes de devolución, asumiendo expresamente la devolución de los productos en el mismo estado en que fueron recibidos, en su embalaje original y precintado.
  • En el caso de que el motivo de la devolución de los productos sea que éstos han sido entregados al CLIENTE de forma defectuosa, en envases deteriorados o con defecto de fabricación, el CLIENTE podrá optar, bien por la devolución gratuita de los productos, sin costes añadidos, devolviendo el VENDEDOR las cantidades abonadas, bien por la restitución con un nuevo producto, que cumpla con las mismas condiciones de calidad exigidas al producto anterior, de manera totalmente gratuita y sin tener que abonar nuevos gastos de envío ni costes de restitución.
  • En el caso en que existan productos que no pueden ser objeto de devolución, por tratarse de productos perecederos, estos se marcarán de forma específica junto a la información de cada producto.

En cualquier caso, el CLIENTE dispone del teléfono de contacto y email de contacto para comunicar de cualquier incidencia que pudiera haber sufrido sobre los productos de su pedido, la mala recepción o deterioro de los mismos. 

CONDUCTA 

El CLIENTE acepta que no utilizará el servicio con propósitos ilegales. En el caso de conducta ilegal por parte del CLIENTE, o del incumplimiento por cualquiera de las partes de las reglas y principios del proceso, el VENDEDOR podrá suspender el servicio de venta online.

DERECHOS RESERVADOS SOBRE LOS CONTENIDOS

Las presentes condiciones generales de contratación no constituyen una licencia al CLIENTE para el uso de los contenidos, marcas, diseños, imágenes, estructura, bases de datos, contenidos audiovisuales y demás información que se publique en la página web www.farmapas.es  , el CLIENTE no adquiere derecho o licencia para la explotación de los formularios, materiales, documentos , textos o imágenes publicados, cuya titularidad pertenecen  a sus legítimos propietarios. El CLIENTE se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial y a no utilizar los contenidos sin autorización previa de su titular, ya sea dicha utilización para fines profesionales o comerciales o para fines personales.

NULIDAD PARCIAL

En el supuesto en que parte de estas condiciones generales de contratación fueran contrarias a derecho, previa resolución administrativa o judicial, y por tanto, inválidas, no afectará a las otras disposiciones que son conforme a derecho, por lo tanto, las partes se comprometen a renegociar aquellas clausulas o condiciones del servicio que resultaran nulas y a incorporarlas al resto de las condiciones válidas.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Ambas partes reconocen que la legislación aplicable a dicho contrato, y a todas las relaciones jurídicas que deriven del mismo, será la española, por expresa aplicación de lo dispuesto en el art. 1262 del CC. De forma específica, se aplicarán las reglas establecidas en la Ley 5/2012, de mediación en conflictos civiles y mercantiles, así como sus reglamentos desarrolladores (Real Decreto 980/2013). Si existieran conflictos o discrepancias entre las partes sobre la aplicación, interpretación o ejecución de estas condiciones generales de contratación, ambas partes se comprometen a someterse a los sistemas extrajudiciales de resolución de conflictos determinados en el art. 24.1 de la ley 1/2007 , que existan a disposición de las partes en la ciudad de PAMPLONA- ESPAÑA. A tal efecto, se pone a disposición del cliente la información siguiente sobre los sistemas extrajudiciales de resolución de conflictos relativos al consumo en línea.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LINEA EN MATERIA DE CONSUMO

Conforme al art. 14.1. del Reglamento Europeo 524/2013, la Unión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea disponible en el enlace siguiente: http://ec.europa.eu/consumers/odr.

EL CLIENTE podrá someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de conflictos en línea mencionada. 

MÁS INFORMACIÓN 

Para cualquier solicitud de información adicional, sugerencia, quejas o reclamaciones puede dirigirse a FARMAPAS, dirección en FARMACIA PASUCAL ESPINOSA, con CIF E01532076, dirección en PASEO DE LA ZUMAQUERA, Nº 23 BAJO, 01003 VITORIA-GASTEIZ, .Tf. de contacto 945149227  Email Info@farmapas.es